Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jameneí insta a los países musulmanes a mantenerse unidos frente a EEUU

Jameneí insta a los países musulmanes a mantenerse unidos frente a EEUU

EFE

Teherán —

0

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó hoy a los países musulmanes a “mantenerse unidos frente a EEUU y otros enemigos”, asegurando que Teherán resistirá los intentos de intimidación de Washington.

“La nación iraní ha resistido con éxito durante los últimos 40 años ante los intentos de intimidación de los poderes arrogantes y seguirá resistiendo. Hoy sus capacidades y poder han aumentado más que nunca”, dijo en un encuentro con los participantes del Concurso Internacional de Corán en Teherán.

En opinión de Jameneí, el presidente estadounidense, Donald Trump, “ha humillado” a los musulmanes al comentar recientemente que algunos países árabes no sobrevirían ni una semana sin la protección de Washington.

Si los musulmanes aplican las enseñanzas del Corán, “EEUU no podrá amenazar y amedrentar a las naciones y países musulmanes”, agregó el ayatolá, según un comunicado publicado por su oficina.

El líder iraní lamentó asimismo que algunos Estados musulmanes hayan roto su unión con otras naciones del mismo credo y se hayan aliado con Israel, en alusión al acercamiento entre Tel Aviv y Riad.

“Algunos gobiernos imprudentes e ignorantes de nuestra región atacan despiadadamente a otros países y cometen crímenes horrendos contra personas inocentes”, denunció Jameneí, citando el caso del Yemen y los bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Arabia Saudí, aliada de EEUU, mantiene una lucha por la influencia regional con Irán, como denota el apoyo que brindan a contendientes rivales en los conflictos de Siria o el Yemen.

EEUU, por su parte, quiere limitar las capacidades militares de Irán y su implicación en otros países de la región, y ha amenazado con retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias si no se cumplen sus exigencias.

Etiquetas
stats