Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

James Mattis reafirma los lazos “irrompibles” de EEUU con los Balcanes

James Mattis reafirma los lazos "irrompibles" de EEUU con los Balcanes

EFE

Zagreb —

0

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, reafirmó hoy en una reunión en Zagreb con sus aliados balcánicos el compromiso de Washington con la región y subrayó que nadie podrá acabar con la cooperación transatlántica.

“No somos ingenuos y somos muy conscientes de que algunos quieren que fracasemos aquí. Nuestra reunión de hoy es una prueba de los irrompibles lazos transatlánticos”, declaró Mattis en Zagreb al comienzo de la reunión, según la agencia croata Hina.

La conferencia de los países de la Carta del Adriático reunidos en Zagreb fue formada en 2003 para promover la integración de los Estados balcánicos en la OTAN.

Forman parte de ella EEUU, Croacia, Albania, Macedonia del Norte, Bosnia-Herzegovina y Montenegro. De estos países, Croacia y Albania son miembros de la OTAN desde 2009, y Montenegro, desde 2017.

Serbia, Eslovenia y Kosovo son observadores en el grupo.

En la cumbre de la OTAN celebrada esta semana en Bruselas, Macedonia del Norte fue oficialmente invitada para entrar en la Alianza, después de haber resuelto el litigio con Grecia sobre el nombre de esa antigua república yugoslava.

En el encuentro en Zagreb, algunos de los participantes dirigieron críticas a Rusia, país al que acusan de tratar de sembrar la inestabilidad y división en la región.

La ministra macedonia de Defensa, Radmila Sekerinska-Jankovska, aseguró que su país no permitirá que Rusia obstruya el acuerdo de Grecia sobre el nombre del país.

Etiquetas
stats