Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón condena el atentado de Turquía y recalca su rechazo al terrorismo

El presidente indonesio dice que el atentado en Turquía hirió a la humanidad

EFE

Tokio —

0

El Gobierno de Japón condenó hoy con “total firmeza” el atentado perpetrado el martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que ha causado al menos 36 muertos, y señaló que el terrorismo “no puede ser justificado bajo ninguna circunstancia”.

El país asiático expresó su “fuerte solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Turquía”, trasladó “sus más sinceras condolencias” a los afectados y ofreció su asistencia a las autoridades turcas, a través de un comunicado del portavoz nipón de Asuntos Exteriores, Yasuhisa Kawamura.

El triple atentado cometido el martes por la noche en el aeropuerto más importante de Turquía ha dejado al menos 36 muertos -además de los tres terroristas- y más de cien heridos, y según las autoridades primeros indicios apuntan que fue perpetrado por el yihadista Estado Islámico (EI).

El primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló al EI como probable responsable de la masacre, que ha causado también más de un centenar de heridos, en una comparecencia ante la prensa en el propio aeropuerto.

Etiquetas
stats