Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón concederá 120 millones de dólares en ayuda para Mali y el Sahel

África busca recaudar 450 millones de dólares para la misión militar de Mali

EFE

Tokio —

0

Japón planea conceder 120 millones de dólares en ayuda dirigida a estabilizar la región del Sahel y respaldar las actividades humanitarias en Mali, informó hoy el ministro nipón de Exteriores, Fumio Kishida.

El jefe de la diplomacia de Japón detalló que esta asistencia busca reforzar las actividades de la Misión Internacional de Apoyo a Mali liderada por África (AFISMA, por sus siglas en inglés) y contribuir al entrenamiento de las fuerzas de paz.

Además, se espera que sirva para apoyar a los refugiados y promover la estabilidad en la zona del Sahel.

La ayuda se enmarca en la respuesta de Japón al reciente asalto a una planta petrolera en el sur de Argelia por parte de un grupo salafista, que se saldó con la muerte de 38 trabajadores de la planta (37 extranjeros y uno argelino) y 29 terroristas.

Entre los fallecidos hubo diez japoneses, todos ellos empleados de la firma de ingeniería JGC, con sede en Yokohama y que mantenía en las instalaciones argelinas 17 trabajadores nipones y 61 de otras nacionalidades.

El ataque fue reivindicado por un grupo salafista que dijo actuar en respuesta a la intervención internacional en apoyo del Gobierno de Mali contra los grupos radicales islámicos que operan en el norte de ese país.

En Mali, antigua colonia de Francia, han intervenido tropas de este último país en respaldo de las fuerzas del Gobierno maliense.

Etiquetas
stats