Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón teme que la decisión de EEUU sobre Jerusalén empeore la situación en la zona

EFE

Tokio —

0

El Gobierno nipón se mostró hoy preocupado por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar allí su embajada, pues considera que puede empeorar la situación en Oriente Medio.

A Japón le inquieta que la situación en Oriente Medio pueda “empeorar en su conjunto” o que la situación de paz “pueda volverse más difícil” por la decisión adoptada por el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Taro Kono, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia Kyodo.

Kono expuso que Japón estará “muy pendiente al desarrollo de los acontecimientos” y afirmó que “no habrá absolutamente ningún cambio” en la posición de su país de contribuir al proceso de paz en Oriente Medio.

Pese la preocupación expresada, Kono aseguró que Japón “aprecia el fuerte compromiso del presidente Trump para promover un acuerdo de paz permanente y su apoyo a una solución de dos Estados”.

Al tiempo que Trump anunció el miércoles el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí, ordenó el traslado a dicha ciudad de la misión diplomática estadounidense desde Tel Aviv.

Estados Unidos se convierte así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

Naciones Unidas, la Unión Europea, el Reino Unido y los principales países árabes, entre otros, rechazaron la decisión de Trump, que fue recibida con profundo agradecimiento en Israel y gran irritación en Palestina.

Etiquetas
stats