Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón destaca el éxito del año dual con España y apela a un futuro prometedor

Japón destaca el éxito del año dual con España y apela a un futuro prometedor

EFE

Madrid —

0

El embajador de Japón en España, Satoru Satoh, ha destacado hoy, en el marco del año dual entre ambos países, que se ha recorrido la mitad del camino “exitosamente” y ha previsto que la colaboración en política, economía y cultura en los próximos años contribuirá a la creación de un futuro más prometedor.

En un desayuno informativo, Satoh ha dado la bienvenida a la iniciativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de priorizar una política en el eje Asia-Pacífico y ha anticipado que está prevista la visita del presidente del Congreso, Jesús Posada, en las próximas semanas y un futuro encuentro con el Príncipe Felipe.

Ha subrayado que las principales áreas de cooperación que quieren fomentar en este año dual son la medicina, las energías renovables, las infraestructuras y el turismo.

El embajador también ha anunciado que gracias al apoyo del ministro de Defensa, Pedro Morenés, presente en el desayuno informativo, se firmará próximamente un memorando de entendimiento entre las autoridades de Defensa de España y Japón.

Sobre la política de defensa japonesa, ha dicho que mantendrá una diplomacia para la paz y mejorará la alianza con los países asiáticos y europeos.

En materia económica, Satoh ha afirmado que el déficit en la balanza comercial española entre ambos países es “un mito”, porque las exportaciones de España a Japón han aumentado, y ha incidido en que su país no es caro para los inversores españoles.

Según el embajador, “gracias a las reformas del Gobierno”, la economía española “se está portando muy bien”, a pesar de las tres crisis que vive -la mundial, la europea y la propia-, y ha recomendado que ambos países aprendan uno del otro.

Ha destacado los 400 años de relaciones entre ambos países y ha dicho que los valores compartidos entre españoles y japoneses son “la democracia y el respeto a los derechos humanos y al imperio de la ley”.

Etiquetas
stats