Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón valora la determinación de Trump con Corea del Norte tras su discurso

EFE

Tokio —

0

El Gobierno de Japón aseguró hoy que “valora mucho” la determinación del presidente de EEUU, Donald Trump, respecto a Corea del Norte, después de que amenazara con destruir ese país durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

“El Gobierno de Japón valora mucho que haya confirmado de nuevo su política sobre Corea del Norte, que busca hacerle cambiar de postura y lograr su desnuclearización”, dijo el ministro portavoz Yoshihide Suga en relación a la intervención en la ONU del presidente de EEUU.

En su primer discurso ante la Asamblea General de este organismo, que tuvo lugar en la víspera, Trump arremetió contra el régimen de Kim Jong-un por su programa nuclear y de misiles y aseguró que si EEUU se ve forzado a defenderse o a defender a sus aliados, “no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”.

El portavoz del Gobierno nipón agradeció también al presidente estadounidense su mención a los secuestros de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte, que tuvieron lugar en las décadas de los 70 y 80.

Entre las acusaciones que lanzó contra Pyongyang, Trump recordó que el régimen “secuestró a una niñas dulce de 13 años de una playa de su propio país para esclavizarla como profesora de idiomas para los espías de Corea del Norte”.

El presidente estadounidense se refería a Megumi Yokota, la niña secuestrada por agentes norcoreanos en 1977 cuando tenía 13 años y que se ha convertido en todo símbolo de la lucha de Japón por conseguir que se desvele el paradero de los al menos 17 japoneses que fueron secuestrados por Pyongyang.

Etiquetas
stats