Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón ve “lamentable” la ratificación de la ley de seguridad de Hong Kong

El ministro portavoz del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga.

EFE

Tokio —

0

El Gobierno de Japón calificó hoy como “lamentable” la ratificación en el poder legislativo de China, este martes, de una controvertida ley de seguridad de Hong Kong, y dijo que estaba siguiendo el tema “con gran preocupación”,

La ley, que entrará en vigor este miércoles, fue ratificada por el comité permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP), según medios locales de Hong Kong. Recoge penas de hasta cadena perpetua para “actos de secesión, subversión, terrorismo y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional”.

En su rueda de prensa diaria, el ministro portavoz del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo que, en caso de que se confirme la ratificación, es “lamentable” por el hecho de que se haya aprobado a pesar de la “fuerte preocupación” entre la comunidad internacional y los ciudadanos de Hong Kong.

“Para Japón es importante tener unos intercambios económicos y personales con Hong Kong bajo el esquema de un país y dos sistemas”, agregó Suga refiriéndose a los principios que rigen para la excolonia británica.

Hong Kong, añadió, “debería mantener un sistema libre y abierto bajo el criterio de un país y dos sistemas, y desarrollarse democráticamente y con estabilidad”.

Suga dijo que el Gobierno de Shinzo Abe estaba revisando este tema “con gran atención y preocupación” y había expresado su criterio a China “a través de distintas vías”.

Etiquetas
stats