Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jaua asegura que en Venezuela no hay crisis política sino plena estabilidad

Jaua asegura que en Venezuela no hay crisis política sino plena estabilidad

EFE

Caracas —

0

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, rechazó hoy que en su país haya una crisis política y aseguró que hay plena estabilidad, un Gobierno legítimo y el normal funcionamiento de las instituciones.

“En Venezuela hay plena estabilidad política, hay una diferencia de un sector político que perdió las elecciones acerca de los resultados de esta”, señaló Jaua en declaraciones a Unión Radio, al asegurar que esa situación “no se ha traducido en una crisis política”.

“En el país hay plena estabilidad social, política, hay un Gobierno legítimo, hay unas instituciones democráticas legítimas”, afirmó.

Jaua señaló que el Gobierno ha visto “con preocupación” que tras “los lamentables hechos” del martes en la Asamblea Nacional, donde varios diputados fueron agredidos violentamente, “se ha pretendido proyectar hacia el mundo que en Venezuela hay una crisis política que amerita la intermediación”.

“Es una pretensión que viene intentando generar la oposición desde que desconocieron las elecciones”, afirmó, en alusión a la decisión de la oposición de no reconocer la estrecha victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril y de impugnar las elecciones.

Jaua acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y algunos portavoces de los Gobiernos de España y de Estados Unidos “de presentar ante el mundo la idea de que en Venezuela hay una crisis política”.

“Es absolutamente falaz y por eso tenemos que salir a responderla”, dijo después de que la Cancillería rechazara unas palabras de Insulza sobre la falta de diálogo en el país sudamericano que para el Gobierno venezolano son “injerencistas” y “desmesuradas”.

Jaua aseguró que “la posibilidad de esa crisis política fue rápidamente conjurada por las instituciones del Estado venezolano y por la madurez política de la mayoría de los venezolanos, incluyendo opositores y chavistas, cuando conjuramos los graves hechos de violencia e intolerancia del 15 de abril”.

El ministro se refirió a los incidentes que dejaron nueve muertos y 70 heridos oficialmente, cifra que algunos diputados oficialistas elevan a 10 muertos, en la noche del 15 de abril tras protestas de la oposición contra la proclamación de Maduro como ganador de los comicios.

Etiquetas
stats