Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jaume Torramadé renuncia a la Presidencia de la Diputación de Girona tras la denuncia por acoso sexual

Jaume Torramadé renuncia a la Presidencia de la Diputación de Girona, tras una denuncia por acoso sexual

EUROPA PRESS

GIRONA —

Jaume Torramadé (UDC) ha renunciado este miércoles a la Presidencia de la Diputación de Girona porque “es evidente que la situación no puede seguir así indefinidamente”, después de que una asesora de Unió de la corporación provincial, Minerva Amador, le denunciara por acoso sexual, y él a ella por extorsión.

En un comunicado, el también alcalde de Salt afirma que en las últimas semanas ha vivido una “lamentable y extraña situación”, e insiste en su inocencia, remarcando una vez más que no tiene ninguna responsabilidad civil, penal ni política “en ninguna de las falsas acusaciones que directamente o de forma indirecta” se han hecho contra él.

“Si renuncio a la Presidencia de la Diputación de Girona es porque no estoy dispuesto a continuar observando como se utiliza mi persona para hacer daño a la institución, al partido, a mis amigos y compañeros, y sobre todo a mi familia”, ha añadido.

Etiquetas
stats