Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jáuregui: El PSOE promoverá en la UE un giro hacia políticas sociales

Jáuregui: El PSOE promoverá en la UE un giro hacia políticas sociales

EFE

Soria —

0

El PSOE exigirá ante las instituciones europeas un giro social en las políticas comunitarias para recuperar el entusiasmo de los ciudadanos, ha adelantado hoy el portavoz socialista en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui.

Jáuregui ha participado en Soria dentro de la jornada “Nuevos retos de la política regional de la UE: la lucha contra la despoblación”, para abordar desde unos de los territorios menos poblados de España y de Europa la efectiva aplicación de los principios constitucionales, autonómicos y europeos en los distintos niveles de Gobierno y escalas territoriales.

“Para que Europa vuelva a recuperar el entusiasmo, es necesario que la UE muestra otra cara”, ha señalado.

En este sentido, ha anunciado que el Grupo Socialista Europeo tiene la intención de plantear a la Comisión Europea y al Consejo Europeo la necesidad de un cambio en la política económica y social.

“No podemos admitir una política económica que está forzando la austeridad y recortando el bienestar gravemente de una gran parte de la población”, ha argumentado.

Jáuregui ha defendido una política que invierta más en grandes infraestructuras en la UE, y una mayor flexibilidad en la interpretación del pacto de estabilidad para que los estados miembros puedan invertir más en sus políticas de estímulo económico, sin que el aumento del déficit provoque sanciones europeas.

“Necesitamos un cambio en la cara de la imagen de la UE, en el aspecto social, estableciendo un salario mínimo más alto para evitar la devaluación tan grande que se está produciendo”, ha reclamado.

A preguntas de los periodistas, Jáuregui ha reconocido su preocupación por que la UE no gire de rumbo, en una situación en la que está pilotada por veintiocho estados y no por un gobierno único, “uno de los problemas más graves que sufre la UE, desde que comenzó la crisis”, lo que impide cambios y cimenta brechas entre el norte y el sur, en materia económica, y el este y oeste, en migración.

Etiquetas
stats