Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jáuregui cree que tanto Patxi López como Susana Díaz son “garantía de futuro para el PSOE” y desea que “se entiendan”

Jáuregui cree que tanto Patxi López como Susana Díaz son "garantía de futuro para el PSOE" y desea que "se entiendan"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El eurodiputado Ramón Jáuregui ha sostenido que tanto Patxi López como Susana Díaz son “garantía de futuro para el PSOE” y ha mostrado su deseo de que ambos “se entiendan”. Asimismo, ha considerado que “es una frase bastante vacía de contenido” el emplazamiento de Pedro Sánchez a elegir entre un PSOE “del siglo XX y uno del XXI”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Jáuregui se ha referido al proceso de primarias en que se encuentra inmerso el PSOE de cara a la elección de su próximo secretario general.

Tras reconocer que la formación socialista está viviendo una “crisis interna de liderazgo” que intentan a resolver, ha subrayado que personalmente se siente del PSOE porque es su “familia” y ha dedicado a ella su “vida” de modo que, con independencia de quién gane las primarias, no puede “dejar de militar en esta organización”.

En este sentido, y cuestionado por el emplazamiento realizado por el exsecretario general y candidato a dirigir la formación Pedro Sánchez respecto a la necesidad de elegir entre un PSOE “del siglo XX y uno del XXI, Jáuregui ha considerado que se está ante ”eslóganes“.

“Es una frase bastante vacía de contenido. Susana Díaz es siglo XXI, es mujer y es joven. No creo que haya un partido del siglo pasado y del siglo XXI. Los eslóganes dicen muy poco”, ha valorado.

A su juicio, lo “más preocupante” en el actual momento para el PSOE es que “este tipo de discursos de unos contra otros en el seno de las primarias nos puede dividir más gravemente”. “Lo que más me preocupa es que la militancia se enfrente a la dirección y eso se produce con ese tipo de discursos”, ha criticado, para añadir que, “desde el pasado año, alguien enarbola que hay dos partidos, el de los militantes y el de la dirección y esto me parece gravísimo”.

Preguntado por a quién tiene previsto votar, ha sostenido que Susana Díaz y Patxi López son “garantía de futuro para el partido” y ha reconocido que le gustaría que “se entendieran”.

Etiquetas
stats