Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jáuregui calcula que el congreso del PSOE se celebrará “antes del verano” y espera un “liderazgo sólido”

Jáuregui calcula que el congreso del PSOE se celebrará "antes del verano" y espera un "liderazgo sólido"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Jáuregui ha opinado que “habrá un acuerdo” en el congreso socialista y que eso tiene que servir para que se logre “encarnar los liderazgos de una nueva generación que pueda ser la alternativa a la derecha”.

El exministro de la Presidencia ha admitido que su partido ha pasado “meses muy difíciles” y que no ha “gestionado bien” su “posición política en el tablero nacional”. “Esto nos ha obligado a hacer un cambio brusco que ha chocado con el sentimiento de nuestras bases”, ha argumentado.

“Hemos tenido que girar un barco con una pesada carga de emoción y de pasión anti PP, elaborada y construida en los últimos 10 meses. Girar ese barco no nos ha sido fácil a quienes pensábamos que teníamos que ser un partido más consecuente con nuestra responsabilidad institucional” ha expresado.

De esta forma, Jáuregui ha afirmado que el PSOE “tiene que liderar la oposición” que debe tener la “capacidad para doblarle el brazo al gobierno en multitud de cosas”, aunque también admite que “hay razones para pactar con el Gobierno muchas cosas que España necesita pactar”. “España tiene necesidades y el PSOE tiene que encontrar el rol de ser creíble liderando la oposición”, ha resumido.

Etiquetas
stats