Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jáuregui cree “oportuno” que el juez se desplazara al hospital Donostia y dice que el Gobierno actúa “correctamente”

Jáuregui cree "oportuno" que el juez se desplazara al hospital Donostia y dice que el Gobierno actúa "correctamente"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha considerado “oportuno” que el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, se desplazará al hospital Donostia para conocer el estado del preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer. Asimismo, ha indicado que el Gobierno central está actuando “correctamente”.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha manifestado que el Gobierno debería tener “un poquitín más de libertad y de apoyo” y ha lamentado que “desgraciadamente” este tipo de cuestiones tan “sensibles” están sometidas a una “tensión que, en parte, ha sido alimentada por el PP” porque “se ha jugado con estas cosas en términos políticos, de rentabilidad, de desgaste del Gobierno”.

Jáuregui ha señalado que el PSOE “no lo ha hecho” y considera que el Gobierno central ha tomado una decisión “correcta”. “Y es justa, que es la que se venía tomando. Cuando un preso entra en fase terminal, más allá de lo que sea terminal si son más o menos meses, y cuando está acreditado y certificado médicamente que una persona, desgraciadamente, va a morir, me parece que la humanidad es lo que tiene que presidir y, además, es lo que preside la ley”, ha añadido.

El diputado del PSOE ha indicado que el Gobierno ha actuado “correctamente” y espera que el juez tome la “decisión adecuada”. Jáuregui ha señalado que le ha parecido “muy oportuno” que el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, se haya desplazado al hospital Donostia para mantener un encuentro con los médicos.

Jáuregui ha señalado que espera que tome la decisión con “libertad” y ha indicado que, teniendo en cuenta que hay una “contradicción” entre el informe de la fiscalía y el forense con el que presentó el Gobierno central a instituciones penitenciarias. “Yo espero que el juez tome la decisión correcta, creo que personalmente nuestro partido la apoyará”, ha añadido.

Etiquetas
stats