Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jáuregui: El nacionalismo catalán ha ocultado las consecuencias de su aventura

Jáuregui: El nacionalismo catalán ha ocultado las consecuencias de su aventura

EFE

Alicante —

0

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha considerado hoy que “el nacionalismo catalán ha ocultado a los ciudadanos las consecuencias de su aventura” a “ninguna parte”, sin “comprender, por ejemplo, la experiencia tan importante que estaba teniendo lugar en el Reino Unido” con el 'brexit'.

Jáuregui ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de impartir en la capital alicantina una conferencia sobre la responsabilidad social de las empresas en el ámbito europeo, en el marco de unas actividades organizadas por la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante (UA).

Según Jáuregui, “cuando los ciudadanos simplemente expresan un deseo en un referéndum y no conocen las consecuencias de ese deseo, en realidad están siendo engañados. El 'brexit' es el mejor ejemplo” de ello, ha subrayado.

“En el Reino Unido, los ciudadanos expresaron un deseo absolutamente impregnado de nacionalismo arcaico y anacrónico, vivir solos en el Reino Unido, y cuando han empezado a materializar ese deseo han surgido problemas por todos los lados”, entre otros, “la inviabilidad” económica de vivir fuera de la UE y “la desmembración territorial con Escocia y Gales”, ha expuesto.

A su juicio, “el gran fraude del independentismo es, precisamente, ocultar las consecuencias de esa aventura a los ciudadanos y engañarlos”.

Etiquetas
stats