Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jauregui reconoce que la marcha de Griñán perturba la calma “que habíamos diseñado”

elDiario.es

El anuncio del presidente de la Junta de Andalucía y líder regional del PSOE de que no repetirá como candidato dentro de tres años ha agitado las aguas del partido. Así lo manifestaron ayer diversos dirigentes en privado. Y hoy, el encargado de organizar la próxima conferencia política del partido, Ramón Jauregui, lo ha reconocido en una entrevista en la cadena Ser, donde ha asegurado que la noticia ha provocado una “perturbación en las aguas tranquilas que habíamos diseñado”.

Jauregui ha asegurado que, aunque no fuera la intención de Griñán, el anuncio ha provocado un terremoto en Ferraz y ha vuelto a encender la mecha de la carrera por las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno. El socialista ha recordado no obstante que “las primarias elegirán solo al candidato, no al secretario general” y ha insistido en la dificultad de gestionar la bicefalia que se produciría desde la oposición.

El diputado ha quitado además hierro a las posibles candidatura para sustituir a Rubalcaba como número uno de la lista electoral: “Ya sabemos todos quiénes se quieren presentar a primarias” ha dicho, para nombrar a Eduardo Madina, Carme Chacón, Patxi López y Emiliano García-Page. Curiosamente, Jauregui ha dejado fuera de la lista al propio Rubalcaba, aunque luego ha asegurado que el actual secretario general del PSOE aún no ha decidido si se presentará o no ya que dependerá de la evolución de la situación.

Etiquetas
stats