Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jaúregui asegura que la solución al problema territorial está en el PSOE

EFE

Madrid —

El exministro y coordinador de la conferencia política que el PSOE celebrará el próximo fin de semana, Ramón Jaúregui, ha asegurado hoy que la solución al problema territorial va a encontrarse en la propuesta del PSOE

En declaraciones a la Ser, Jaúregui ha asegurado que “más pronto que tarde, la tercera vía, la vía del diálogo, de la reforma, del avance federal y de la reforma de la Constitución va a ser la única solución a los problemas de España”.

Jaúregui ha comentado que “han surgido conflictos que giran en torno al llamado derecho a decidir” y ha comentado que es algo que “ha envenenado toda la política española y catalana” porque “no es un problema del PSC” sino de Cataluña al creer que “tienen derecho a decidir”.

Preguntado por dónde avanza el PSOE, el coordinador de la conferencia socialista ha apostado por alianzas con la izquierda, ya que ha apuntado que ahora mismo no se plantean pactar con el PP por las diferencias con las políticas del Gobierno.

Asimismo, Jaúregui ha considerado que sería bueno proponer una serie de pactos “que permitan recuperar la cohesión” y ha explicado que se empezaría por un pacto de rentas entre sindicatos y empresarios, al que seguiría una política fiscal distinta a la actual, al tiempo que ha considerado que el rescate de la banca por el sistema público otorga ahora “legitimidad para intervenir en los salarios directivos” de la misma.

Etiquetas
stats