Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Arenas destaca que la Ley de Emprendedores “eliminará burocracia” y “bajará los costes fiscales”

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

Durante su intervención en la convención municipal del PP-A que se celebra en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, Arenas ha destacado que la aprobación de esta Ley supone “cumplir una promesa que hicimos”, en referencia a que el IVA se pague “cuando se cobra la factura”.

El dirigente popular, que ha realizado un balance de esta “primera etapa” del PP al frente del Gobierno, ha puesto de manifiesto, en primer lugar, los nuevos cotizantes a la Seguridad Social, detallando que en los últimos dos meses hay “81.000 nuevos afiliados”, asegurando que si en mayo se confirma esa tendencia “estaremos en condiciones de afirmar que hemos empezado el camino de la recuperación”.

Por eso, ha insistido en la necesidad de continuar haciendo “reformas”, asegurando que “la mayor que se esperaba”, en su opinión, “ya se ha hecho”, en alusión a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria “para que ninguna administración puede gastar más de lo que ingresa”. Al hilo, ha insistido en que los ayuntamientos “no tienen la culpa del déficit en España”, aunque con esta Ley, según Arenas, ya son “4.600” los ayuntamientos que cuentan con superávit, lo que considera “muy importante”.

“Esa Ley ha sido un paso adelante muy importante, por eso seguiremos hablando con todos los alcaldes y concejales para que la nueva Ley de régimen local sea compartida con ellos, y no impuesta”, ha dicho Arenas, añadiendo que ya han llegado a niveles de consenso “muy altos”.

Asimismo, ha asegurado que la reforma de las administraciones tiene que llegar también “al Estado y a las comunidades autónomas; aunque hay un problema porque lo estatutos amparan un marco de autogobierno que lo dificulta”. Así, entiende Arenas que “lo correcto” sería alcanzar “un gran acuerdo”, pero cree que el PSOE “no está en condiciones de alcanzar acuerdos con el PP porque bastante tienen con dedicar el cien por cien del tiempo a ellos mismos”. Al hilo, ha agregado que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto algunos acuerdos que son, según Arenas, “los que nos llevaron a la peor crisis de la historia porque son recetas del pasado”.

Por su parte, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha trasladado el mensaje de “optimismo” de Arenas a Andalucía donde, según ha asegurado, al Partido Popular lo “avala” el trabajo “bien hecho de 267 alcaldes y muchos concejales” cuya gestión es, según Sanz, “un ejemplo”.

Así, ha reflexionado acerca de los dos “complicados” años que ha atravesado el país a consecuencia de la situación económica que “dejó el PSOE”, calificando al expresidente socialista del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como “el más insolvente que ha tenido el país”. Además, ha criticado a la Junta de Andalucía por “someter al abandono” a los ayuntamientos andaluces, señalando que el Gobierno andaluz es “el más sectario y beligerante” que ha existido. “Un año de bipartito de socialistas y comunistas y ni una sola medida para paliar los muchos problemas económicos y financieros de los ayuntamientos andaluces, si fuera por ellos ya habrían colgado cartel de cerrado por ruina”, ha remarcado.

José Luis Sanz ha pedido a la Junta que adopte una postura “seria, dialogante y responsable”, además de pedirles que “no molesten y estorben” a los concejales y alcaldes del PP porque, según ha concluido, “quedan dos años para rematar el buen trabajo que venimos haciendo y hay que hacer todo lo posible para conseguir el objetivo inexcusable de ganar las elecciones en 2015, porque el PSOE no ha tocado suelo en Andalucía, ni el PP ha tocado techo”.

Etiquetas
stats