Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Espinosa relata el odio enfermizo de los yihadistas contra Occidente

Javier Espinosa relata el odio enfermizo de los yihadistas contra Occidente

EFE

Madrid —

0

El periodista Javier Espinosa relata en el diario El Mundo sus 194 días de cautiverio en poder del Estado Islámico (IS), en Siria, un año después de su liberación y afirma que a sus captores les movía un sentimiento de “odio enfermizo” contra Occidente.

“¿Lo notas?...Está frío, ¿verdad? ¿Imaginabas el dolor que te produciría si te lo clavara? El primer golpe te cortaría las venas. La sangre se mezclaría con la saliva...”, son algunas de las frases que uno de los secuestradores, John “El Beatle”, le decía a Espinosa mientras le rozaba el cuello con un sable.

Revela el periodista que durante el cautiverio les decían que “todos los periodistas trabajáis con los servicios secretos. ¿Puedes probar que no eres un espía?”.

Asimismo, Javier Espinosa relata que “escuchábamos las golpizas a otros reos, gritos desgarrados y ruidos de porras y cables” y las humillaciones a las que les sometían los yihadistas.

Etiquetas
stats