Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández advierte sobre PP y Podemos: “No pasarán”

Javier Fernández advierte sobre PP y Podemos: "No pasarán"

EFE

Oviedo —

0

“No pasarán”, ha advertido hoy el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, tanto al PP como a Podemos en el mitin central de la campaña socialista en Asturias en presencia del candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un acto celebrado en el polideportivo Corredoria Arena de Oviedo ante más de un millar de personas, Fernández ha cerrado su intervención repitiendo las palabras de la histórica dirigente comunista Dolores Ibárruri 'Pasionaria' tras una discurso en el que ha reiterado sus críticas a la actuación de Podemos.

“Perded toda esperanza” ha trasladado Fernández a la formación morada, a la que ha dicho que el PSOE no es ni el PASOK griego, ni el partido socialista francés ni el laborismo británico, dado que nació en el seno del movimiento obrero y su trayectoria corre en paralelo a la historia de España.

Además, ha lamentado que haya quienes desde el PP “inyecten miedo a la radicalización de la izquierda” con el crecimiento de Podemos cuya única pretensión es “reducir al PSOE a la mínima expresión” y sólo en esas condiciones pactar con los socialistas.

La formación que lidera Pablo Iglesias, al que ha comparado con un subteniente de regulares cuando habla de la patria, sólo busca un PSOE “genuflexo” como hizo “con los pitufos y los cenizos de IU”, ha dicho Fernández refiriéndose a unas palabras del líder de Podemos.

Para la cabeza de lista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ni Podemos ni PP “van a pasar” aunque impidan al PSOE gobernar en ciudades como Gijón porque los ciudadanos saben que los socialistas son “el partido de la educación y el partido de Asturias”.

Según Lastra, el PSOE puede ganar las próximas elecciones si sus militantes y simpatizantes salen a decir al resto de ciudadanos que no les votaron hace cuatro meses que ya han podido comprobar lo que los socialistas tienen enfrente y que son la única formación política que puede devolver “la dignidad y la limpieza al Gobierno”.

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el PSOE tiene “las más sólidas raíces, el mejor capital humano y los mejores gobiernos”, pero un problema con el marketing dado que no sabe vender lo que hace, algo que “otros” sí saben hacer vendiendo “una nueva política plagada de predicadores y tertulianos”.

Según López, los dirigentes de Podemos llevan “diez años preparándose para ganar y para ser políticos profesionales” pese a que su mayor mérito ha sido “consumir” algunas de las becas que pusieron en marcha los gobiernos socialistas.

Etiquetas
stats