Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández: Es la decisión del presidente y es la que vale

Javier Fernández: Es la decisión del presidente y es la que vale

EFE

Oviedo —

0

El jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, ha rechazado este viernes hacer “ninguna valoración” sobre el anticipo electoral anunciado por Pedro Sánchez y ha advertido de que “es la decisión del presidente y es la que vale”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano, Fernández ha señalado que es el jefe del Ejecutivo el que tiene la capacidad de disolver las Cámaras “cuando lo entienda oportuno” y que, por tanto, no iba a valorar esa decisión.

Sánchez ha justificado su anuncio de elecciones para el 28 de abril en que “entre no hacer nada” y seguir gobernando con el presupuesto prorrogado de Mariano Rajoy y “dar la palabra a los españoles” prefiere la segunda opción porque España debe “continuar avanzando y progresando”.

En la comparecencia en Moncloa en la que ha anunciado que habrá elecciones generales el 28 de abril, Sánchez ha explicado que esa es la “clara disyuntiva” a la que se ha enfrentado su Gobierno y él como presidente en las últimas horas, tras haber “bloqueado” el Congreso sus presupuestos.

Etiquetas
stats