Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández culpa a la reforma laboral del cierre de plantas de Coca-Cola y su “deslocalización de libro”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado Fernández en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al pabellón de Asturias en Fitur. “Es una deslocalización de libro. No hay causas tecnológicas ni económicas en las que pueda justificarse una decisión de este tipo”, ha censurado antes de achacar a la última reforma laboral esta decisión de la multinacional.

Según ha advertido, sin esta última reforma legislativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy sería “muy difícil” que una gran empresa tomara una decisión como la anunciada por Coca-Cola. En el caso de Colloto, se trata de una planta que “está ganando dinero y no tiene ningún problema tecnológico”, ha sostenido.

“Aquí se han dado unas facilidades a las empresas para favorecer este tipo de deslocalizaciones. Hay casos concretos en los que los ERE tienen todo el sentido en empresas inviables, que tienen dificultades objetivas y hay que actuar. Pero en este caso no se inscribe en el marco de ese tipo de cuestión. Estamos hablando de algo propiciado por la reforma laboral”, ha zanjado.

Etiquetas
stats