Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Fernández propondrá una fecha para el Congreso del PSOE tras reunirse con los 'barones'

Susana Díaz, Javier Fernández y Javier Lambán, en un Comité Federal del PSOE.

elDiario.es

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha confirmado este miércoles que el Comité Federal que aprobará el “calendario político del PSOE en 2017”, con la fecha del Congreso Federal incluida, se celebrará el próximo 14 de enero.

Previamente, el presidente de la gestora, Javier Fernández, “hablará con los secretarios generales del partido en las distintas federaciones para sondear cuál es la fecha” más adecuada. Entonces, la gestora se reunirá para elaborar la propuesta del calendario político que se someterá a votación en el comité del día 14.

“El Comité Federal fijará con bastante aproximación la fecha del Congreso Federal”, ha asegurado, puntualizando que no será ese comité el que convoque formalmente dicho congreso. “Lo hará un Comité Federal Extraordinario reunido a esos efectos”, ha dicho.

En cuanto a la 'sede alternativa' que la plataforma 'Reforma PSOE' ha abierto en la misma calle Ferraz, Jiménez ha confirmado que el partido “ha iniciado acciones en la vía civil”. Según el portavoz de la gestora “este tipo de iniciativas producen confusión y no responden al interés general del partido”.

Este miércoles la plataforma responsable ha comunicado su decisión de retirar la palabra PSOE de la fachada del local pero la gestora va a mantener los procedimientos legales iniciados este martes. Es “una posición que ha marcado nuestro servicio jurídico para la defensa el partido y vamos a mantenerlo”, ha afirmado el portavoz socialista.

Acerca de la posible sanción a los responsables de la iniciativa, Jiménez ha explicado que una vez que se identifique a las personas relacionadas con el local se procederá a la apertura de una expediente informativo. “Cuando verifiquemos los militantes, si lo son, que han estado al frente, abriremos un expediente” que puede convertirse en expediente disciplinario.

Además, la gestora se ha comunicado con la Agencia de Protección de Datos “para advertir de que se podría producir una captación que no se corresponde con la legislación vigente” porque esta iniciativa “no tiene nada que ver con el PSOE”.

Etiquetas
stats