Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández rechaza la propuesta del PSC y le insta a “reflexionar”

Javier Fernández rechaza la propuesta del PSC y le insta a "reflexionar"

EFE

Oviedo —

0

El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, ha afirmado hoy no compartir “en absoluto” la propuesta de convocar una consulta en Cataluña al estilo canadiense en caso de que fracase la reforma de la Constitución planteada por el PSC, al que ha instado a “reflexionar”.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha subrayado que para el PSOE “la cuestión territorial está muy clara en la Declaración de Granada” que, ha recordado, fue suscrita por el PSC en la etapa en que Pere Navarro ocupaba la Secretaría General.

A su juicio, la propuesta que se plantea ahora “rebasa” esa posición adoptada por el PSOE “y deberán revisarla” dado que no contempla que se reabra ese debate en el seno del partido, que no aceptará ese planteamiento y, por tanto, “quien tiene que reflexionar es el propio PSC”.

Por otra parte, Fernández ha reiterado su criterio de que, tras el resultado de las elecciones generales, el PSOE debe quedarse en la oposición y no sumarse ni a una coalición con el PP ni buscar una alternativa de gobierno “inviable aritmética y políticamente”.

A su juicio, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, es quien debe tomar ahora la iniciativa para formar Gobierno “y debe hacerlo en otros espacios políticos más afines desde el punto de vista ideológico” que el PSOE.

“Es muy deseable que no haya unas terceras elecciones y para ello la iniciativa tendrá que tomarla Rajoy”, ha apuntado Fernández, que ha optado por no pronunciarse sobre la posibilidad de una abstención del PSOE para facilitar la investidura del candidato del PP.

Etiquetas
stats