Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Maroto dice que votar a Ciudadanos en Navarra tiene “efectos secundarios adversos”

Javier Maroto dice que votar a Ciudadanos en Navarra tiene "efectos secundarios adversos"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El vicesecretario de Sectorial del PP y número dos al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha manifestado este lunes en Pamplona que en Navarra “no todas las opciones son iguales” en estas elecciones del 20 de diciembre y ha señalado que votar a Ciudadanos en la Comunidad foral tiene “efectos secundarios adversos”.

Maroto ha participado este lunes en un acto electoral de la coalición UPN-PP en Pamplona. Junto a los candidatos al Congreso y al senado de la coalición y junto al exalcalde de la capital navarra Enrique Maya, ha dado un paseo desde la Plaza del Castillo hasta la Plaza del Ayuntamiento, para allí dar un mensaje electoral.

Ha señalado que tanto él como Maya deberían “seguir siendo alcaldes” de Vitoria y de Pamplona, respectivamente, “porque los dos fuimos ampliamente respaldados”. Y ha expuesto que en Navarra “no todas las opciones son iguales”. “No todos los efectos de votar cualquier opción son iguales”, ha dicho.

Maroto ha manifestado así que “algunas de las opciones tienen efectos secundarios”. “Votar en Navarra a Ciudadanos tiene efectos secundarios adversos”, ha indicado, para agregar que “es votar a un partido que quiere cambiar la representación territorial en el Senado de todos los navarros y de la pluralidad de los navarros solo por una voz, la voz de Uxue Barkos, de alguien elegido con los votos de Bildu”.

Según ha añadido, votar en Navarra a Ciudadanos “es votar contra Navarra, contra la foralidad y contra los derechos históricos de esta tierra que están pactados en la Constitución”. “Y votar en Navarra a Ciudadanos es permitir que en vez de que haya una voz en el Congreso y en el Senado que defienda la unidad de España, con su voto van a conseguir que el senador y diputado que salga en Navarra sea de Bildu”.

El dirigente 'popular' ha pedido “el voto para UPN-PP porque solo hay dos opciones el 20 de diciembre, una es avanzar hacia el futuro y otra es retroceder hacia el pasado”. “Los navarros van a saber elegir futuro”, ha apuntado.

Por su parte, el regionalista Enrique Maya ha dicho que “la razón de base que nos une a UPN y al PP en estas elecciones, a parte de las innumerables cuestiones en las que pensamos lo mismo, está en demostrar a toda España que Navarra no es nacionalista”.

En su opinión, “tenemos que sumar todos los votos posibles para que la representación navarra en el Congreso sea de partidos que creemos en la Constitución, en el Amejoramiento, en el Fuero y en el Convenio”.

Maya ha resaltado también la “circunstancia muy similar en lo político” entre él y Maroto, ya que “ambos hemos conseguido una gran mayoría, hemos obtenido muchos concejales, muchos votos, somos las fuerzas más votadas en Vitoria y en Pamplona pero ese pacto de todos contra uno, ese pacto de perdedores ha hecho que por desgracia en ambas ciudades estén gobernando aquellos que no han sido elegidos por la mayoría”.

“En el caso de Pamplona se ha conformado este cuatripartito, que son 11 o 12 partidos diferentes, y se está demostrando en el día a día; lo grave es que todo va peor”, ha dicho Maya, quien ha criticado que “proyectos que de otra manera no se hubieran parado, como el TAV y en Navarra el Canal, hoy están parados”.

Enrique Maya ha hecho un llamamiento a que “no ocurra lo mismo que en las elecciones forales o municipales” y a que “se reflexione a dónde enviamos el voto”.

Etiquetas
stats