eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Martos sustituye a Paloma Escudero en la dirección de UNICEF España

- PUBLICIDAD -
Javier Martos sustituye a Paloma Escudero en la dirección de UNICEF España

Javier Martos sustituye a Paloma Escudero en la dirección de UNICEF España

Javier Martos ha sido nombrado director ejecutivo de UNICEF España y sustituye en el cargo a Paloma Escudero, que se trasladará a Nueva York para hacerse cargo de la División de Comunicación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Martos es miembro del Comité de Dirección de UNICEF España desde 2008 y se hace cargo de la dirección ejecutiva tras cinco años como director territorial de la institución, según ha informado hoy la organización en un comunicado.

Aborda esta etapa con el compromiso de seguir avanzando para lograr que la infancia sea una prioridad en las agendas social y política, y seguir sumando los apoyos de personas y entidades privadas y públicas para garantizar la aportación a la financiación de los programas de UNICEF en el mundo.

El nuevo director ejecutivo inició su trayectoria profesional en el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en 1997 como cooperante en México y dos años después trabajó como responsable del Programa de Política Social de UNICEF México hasta 2002.

A su regreso a España en 2003 ejerció como coordinador de Programas del Comité Autonómico de UNICEF en la Comunidad Valenciana y después fue nombrado responsable de Cooperación y Emergencias de UNICEF España.

Por su parte, Escudero ha trabajado los últimos cinco años como directora ejecutiva del comité nacional de UNICEF en España, puesto en el que ha trabajado con un equipo profesional integrado por una plantilla de 180 contratados y más de 800 voluntarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha