Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Senent, nuevo presidente de Cruz Roja española

Javier Senent, nuevo presidente de Cruz Roja española

EFE

Madrid —

0

La Asamblea General de Cruz Roja Española ha elegido hoy presidente a Javier Senent García, en sustitución de Juan Manuel Suárez, y ha establecido las líneas de trabajo y los objetivos a alcanzar en los próximos cuatro años.

La VIII Asamblea General de esta organización, que se ha clausurado este domingo, ha aprobado el documento marco con las líneas de trabajo a desarrollar durante el periodo 2015-2019 para el impulso de su labor de atención social y humanitaria, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Así, en los próximos años la organización se propone como metas prioritarias velar por una Cruz Roja con principios y valores que responda a las situaciones de vulnerabilidad, comprometida con la sociedad y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas.

Durante la reunión de la VIII Asamblea se ha elegido, asimismo, a Senent como presidente de la organización.

Senent (Guadalajara, 1948) es voluntario desde hace 43 años y ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de Cruz Roja Española.

En los últimos años y hasta su elección, ha asumido una de las vicepresidencias de la organización y la presidencia autonómica de la Cruz Roja en Castilla-La Mancha.

Sustituye en el cargo a Suárez, quien no ha optado a la reelección y que en su despedida ha recordado que durante los últimos cuatro años la intervención de Cruz Roja ha estado estrechamente marcada por el impacto de la crisis económica en España.

Los 350 vocales de toda España han elegido también a los miembros del Comité Nacional -máximo órgano de dirección-, además de los integrantes de las comisiones de Finanzas y de Garantías de Derechos y Deberes.

Etiquetas
stats