Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A Jeb Bush “se le escapa” que va a presentarse a las elecciones

A Jeb Bush "se le escapa" que va a presentarse a las elecciones

EFE

Washington —

0

El exgobernador de Florida Jeb Bush tuvo este miércoles un aparente lapsus y “se le escapó” que va a presentarse a las elecciones primarias para ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2016, aunque rápidamente se corrigió a sí mismo.

En una conversación con periodistas en Nevada (oeste de EEUU) y en respuesta a una pregunta, el hermano menor del expresidente George W. Bush e hijo del también expresidente George H. W. Bush dijo que va a competir para ser presidente, para inmediatamente después ponerlo en duda.

“Voy a competir para ser presidente en 2016, y el foco va a ser sobre cómo, si yo me presento (matizó), cómo crear un crecimiento económico alto y sostenido, en el que más personas tengan oportunidades para lograr el éxito”, dijo.

Al ser preguntado entonces específicamente por los periodistas, Bush aseguró que no es un candidato “oficial” y que ha estado viajando por el país durante los últimos tres meses para comprobar si dispone de los apoyos necesarios para sumarse a la carrera.

De confirmar su candidatura, Jeb Bush sería el séptimo republicano en anunciar formalmente su intención de aspirar a la candidatura presidencial de su partido, después de los senadores Ron Paul, Ted Cruz y Marco Rubio, además del exgobernador Mike Huckabee, el neurocirujano retirado Ben Carson y Carly Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett-Packard.

En las últimas semanas, el exgobernador republicano por Florida (1999-2007) ha multiplicado sus apariciones públicas en los medios de comunicación y en diversos actos políticos, académicos y religiosos.

El sondeo más reciente llevado a cabo por NBC News y Wall Street Journal otorga a Bush un 23 % de apoyo entre los votantes que se definen como conservadores o independientes de tendencia republicana.

En el acto de este miércoles, Bush también tuvo que enfrentarse a las acusaciones que una mujer le dirigió públicamente en relación a su hermano, a quien acusó de “haber creado” el Estado Islámico (EI) como consecuencia de la guerra de Irak, a lo que el político conservador respondió que no está de acuerdo.

Etiquetas
stats