Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefa de prensa de Cifuentes llega a Audiencia para testificar por caso Canal

EFE

Madrid —

0

Marisa González, la jefa de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llegado a la Audiencia Nacional para testificar en el marco de la causa que instruye el juez Eloy Velasco sobre supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

A las 10.30 horas, González ha entrado en la sede de la Audiencia de la calle García Gutiérrez, donde le esperaban ya varios periodistas, para declarar como testigo dentro de esta investigación, abierta en 2015 por la Fiscalía Anticorrupción.

González, periodista especializada en comunicación política, es jefa del Gabinete de la presidenta y directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid desde junio de 2015.

Ella es una de los cinco testigos a los que el juez Velasco ha llamado hoy a declarar. También tienen previsto comparecer la propia Cifuentes y el consejero de Presidencia y portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Lo ha hecho en el día en que se está llevando a cabo la llamada operación Lezo, en la que ha sido detenido Ignacio González, antecesor de Cifuentes en Madrid y presidente del Canal entre 2003 y 2012.

Dentro de esta operación, el juez ha ordenado doce detenciones por delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Esta causa, declarada secreta, se centra en personas vinculadas al anterior Gobierno regional madrileño por operaciones “para desviar dinero de los fondos públicos en beneficio propio”.

La operación de hoy tiene su origen en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción abierta en 2015, que se judicializó en junio de 2016, cuando la Comunidad de Madrid puso en conocimiento del ministerio público algunas irregularidades.

Etiquetas
stats