Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefe militar de EE.UU. considera que el EI mutará, pero no desaparecerá

Jefe militar de EE.UU. considera que el EI mutará, pero no desaparecerá

EFE

Washington —

0

El general Joseph Votel, comandante del Mando Central de EE.UU., afirmó hoy que la guerra contra el Estado Islámico (EI) será de largo plazo y que una derrota de los yihadistas llevará a una “adaptación” de esa amenaza.

En una ponencia en el Aspen Security Forum en Colorado, Votel dijo que la guerra contra el yihadismo es de “largo plazo” y que con la derrota del EI, el grupo buscará una nueva adaptación, por lo que es clave combatir “el sentido de desesperación” del que se alimenta la ideología de los yihadistas.

En su opinión, este enemigo se sabe “adaptar” y está bien conectado en todo el mundo para seguir expandiendo su ideología del califato.

“Estamos viendo una estrategia en Siria e Irak en la que les estamos abrumando y no pueden actuar adecuadamente. Tenemos que atacarles en varios frentes y facetas”, explicó Votel.

Preguntado sobre qué define como una victoria frente al EI, Votel indicó que es “mantener una coalición contra el EI unida y evitar que el EI haga lo que está haciendo ahora”, financiándose, controlando territorio y lanzando o inspirando ataques dentro y fuera de su zona de influencia.

“No va a haber desfiles de la victoria”, reflexionó el general, quien consideró que mantener la fortaleza de la coalición en Irak y Siria y evitar que el EI controle terreno serán las bases de un éxito en la campaña contra el grupo terrorista.

Asimismo, Votel agregó que el Frente al Nusra sigue siendo básicamente “en su centro” Al Qaeda, pese a que hoy mismo el líder de la organización yihadista que opera en Siria dijo que cambiarán de nombre y romperán con esa red terrorista.

Etiquetas
stats