Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefe del Ejército destaca la labor callada de los militares para “sacar España adelante”

Jefe del Ejército destaca la labor callada de los militares para "sacar España adelante"

EFE

Madrid —

0

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez-Buj, ha destacado hoy la labor “callada” que realizan “día a día” los militares para “sacar a España adelante”.

Así lo ha puesto de manifiesto el máximo responsable del Ejército de Tierra en un encuentro con periodistas que cubren habitualmente la información de Defensa con motivo de la tradicional recepción en el Cuartel General para celebrar el patrón de los informadores, San Francisco de Sales.

En una breve intervención en la que ha hecho balance de actividades de 2013 y de los primeros dos meses de este año, ha recordado a Manuel Leguineche, al que ha calificado como “maestro de periodistas y modelo de corresponsal”, y ha recordado también a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria.

Tras agradecer el trabajo de los periodistas y su información veraz sobre las Fuerzas Armadas, el JEME ha asegurado que el Ejército es “firme defensor de la transparencia”, aunque ha advertido de que “a veces” se maneja información clasificada que obliga a ser prudentes.

Asimismo ha afirmado que para este año el Ejército tiene dos grandes retos: la transformación, que afectará especialmente al cuartel de alta disponibilidad de Bétera (Valencia) y la disminución de 10 a 8 brigadas, y el plan de acción de personal, que adecuará los perfiles de la carrera profesional a las nuevas necesidades.

El general Domínguez-Buj ha reconocido que el pasado año fue un “año difícil, pero bueno”, en el que se consiguieron “todos los objetivos marcados” de adiestramiento y mantenimiento a pesar de los recortes presupuestarios.

Actualmente, ha destacado, se encuentran 10.000 soldados alistados de forma permanente para hacer frente a las misiones que tienen encomendadas.

Tras resaltar que el Ejército de Tierra está en Afganistán, Líbano, Bosnia, Somalia y Mali, ha destacado el aspecto humano y profesional de sus soldados, que día a día, con su labor callada trabajan para sacar a España adelante.

Etiquetas
stats