Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefe del Estado Mayor español de Defensa estrecha relaciones con Reino Unido

Jefe del Estado Mayor español de Defensa estrecha relaciones con Reino Unido

EFE

Madrid —

0

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre, ha visitado el Reino Unido invitado por su homólogo británico, el general Nick Carter, para estrechar relaciones y dialogar sobre la cooperación estratégica entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

La colaboración en defensa entre Madrid y Londres es “excelente” y “hay un objetivo común de compartir más trabajo basado en información de inteligencia y en aprovechar mejor las áreas de interés común”, indicó en un comunicado la embajada británica en España.

El Jemad mantuvo el jueves un encuentro con Carter y participó después en diversas reuniones y “discusiones estratégicas” dirigidas a fortalecer los vínculos de cooperación, señaló la fuente.

Antes, había sido recibido por una guardia de honor de los Scots Guards, un regimiento de infantería que forma parte de la división militar de la Casa Real Británica en Horse Guards Parade, el corazón de las ceremonias militares en Londres.

El viernes, el general Alejandre visitó el Cuartel General Permanente Conjunto del Ejército británico (Permanent Joint Headquarters), en Northwood (noroeste de Londres), desde donde se dirigen las operaciones militares británicas y se proporciona asesoramiento al Ministerio de Defensa.

El Jemad fue recibido por el general Christopher Deverell, al mando del Comando de Fuerzas Conjuntas del Ejército británico, y visitó el cuartel general de la operación Eunavfor Atalanta de la Unión Europea (UE), que se encuentra en la misma base.

Esta ha sido la primera visita del general Alejandre al Reino Unido como jefe de las Fuerzas Armadas españolas, cargo para el que fue designado en marzo de 2017, y se produce tras la visita del general Carter a España en enero de ese mismo año.

“Es un placer recibir en mi país al general Alejandre, después de la visita que hizo a España su homólogo británico, el general Sir Nick Carter”, afirmó el embajador británico en España, Simon Manley.

“Las fuerzas armadas de nuestros países tienen una relación muy intensa y vamos a seguir trabajando juntos para afrontar las amenazas comunes”, agregó.

Etiquetas
stats