Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex Jemad Julio Rodríguez lamenta el “golpe seco y terrible” de la muerte de Chacón

El ex Jemad Julio Rodríguez lamenta el "golpe seco y terrible" de la muerte de Chacón

EUROPA PRESS

MADRID —

En un artículo en 'Infolibre' recogido por Europa Press, Rodríguez ha recordado cómo en julio de 2008 Chacón le comunicó que había pensado en él para el cargo de Jemad, que ocupó hasta las últimas semanas de diciembre de 2011. “Soy capaz de recordar cada uno de los momentos de intensidad, tensión, alegría, dolor, sí, mucho dolor, vividos con 'mi ministra'”, ha añadido.

El político 'morado' ha destacado la figura de la exministra como la de una “gran profesional de la política” y “gran jefa”, en el sentido militar. “Lo fue porque un buen comandante no lo es solamente porque su saber abarque la mayor parte de las formas de conocimiento, sino por su capacidad de saber rodearse de un equipo y de hacerlo funcionar”, ha explicado.

Rodríguez ha destacado que “desde el principio de su mandato”, Chacón “definió claramente, y sin ambigüedades, las responsabilidades de todos sus colaboradores”. Eso, según el ex Jemad, “le permitió ser exigente y leal con todos ellos, porque a su gran personalidad unía un acentuado sentido de la lealtad a sus convicciones y a los demás”. “Una lealtad que no confundía con la fidelidad, que es una virtud perruna, sino esa lealtad que es propia de espíritus libres”, ha aseverado.

“Hoy, Carme, los que te conocimos estamos más solos y más tristes. Si dicen que una persona vive mientras se la recuerde, ten la seguridad, ministra, de que te recordaremos siempre en tu profesionalidad, en tu bondad y en tu generosa amistad, porque no es más grande quien más espacio ocupa, sino el que más espacio deja cuando se va. Y el que tú has dejado es enorme”, ha apostillado.

Etiquetas
stats