Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jesús Posada dice que “patético no es un adjetivo degradante”

Posada dice que presidir el Congreso es algo absorbente y no conviene hacer otra cosa

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha considerado que el adjetivo patético “no es degradante”, en relación a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al líder socialista, Pedro Sánchez, y ha asegurado que sólo interviene en los debates si se rompen “las relaciones cordiales”.

En declaraciones a los periodistas en el pasillo del Congreso, Posada ha valorado el buen comportamiento de los diputado, aunque ha admitido que se tuvo que aplicar “a fondo” para controlar en algunos momentos a los oradores y asistentes.

A su juicio, la confrontación política tiene que “ser abierta” y él sólo interviene cuando realmente se “rompen las reglas de las relaciones cordiales entre las personas”.

Ha afirmado que “no hay que exagerar” sobre un supuesto tono bronco del debate y ha recordado que este pleno es “diferente” respecto a los que se realizan en mitad de la legislatura, ya que “se cuelan las preocupaciones de todos” en los discursos y existe una tendencia en los oradores a hablar más “hacia su parroquia, en lugar de a la ciudadanía”.

Posada ha calificado el mensaje de Rajoy como “rotundo y claro” sobre “cómo estaba España, cómo está y cómo quiere que esté”, mientras que cree que Pedro Sánchez se “reafirmó como líder socialista”, por lo que los dos “cumplieron sus objetivos”.

Etiquetas
stats