Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez Becerril dice que en el PP se ha sentido arropada como víctima de ETA

EFE

Bruselas —

0

La eurodiputada Teresa Jiménez Becerril dijo hoy que se ha sentido arropada como víctima de ETA dentro del Partido Popular (PP) y descartó aceptar una eventual invitación de la nueva formación VOX, de la que forman parte otras víctimas de la banda terrorista.

“A mí siempre me han dado la opción de defender mi punto de vista libremente en el PP. No me iría a otro partido si me lo ofreciesen”, dijo la eurodiputada en un encuentro con periodistas.

“Hace años ya tuve varias ofertas de distintos partidos pero yo quería estar en el PP, porque es además la formación en la que militaba mi hermano”, dijo en referencia al concejal sevillano asesinado por ETA, Alberto Jiménez-Becerril.

Sobre el hecho que algunas víctimas de ETA que antes estaban adscritas al PP ahora se hayan unido al nuevo partido Vox, la eurodiputada dijo que “todo el mundo es libre de hacer lo que quiera”.

“No tengo nada malo que decir de personas como José Antonio Ortega Lara, que me parece un héroe tras sobrevivir más de 600 días con esa entereza”, señaló Jiménez Becerril sobre el secuestrado por ETA y uno de los fundadores y caras visibles de la nueva formación Vox.

“Tiene mi respeto (sobre Ortega Lara) y me gustaría que siguiera en el PP”, añadió Jiménez Becerril, que lamentó que “parezca que la gente se vaya del PP porque no se ocupa de las víctimas”.

Jiménez Becerril apuntó, por otro lado, que “para las víctimas ha sido muy doloroso la sentencia sobre la doctrina Parot”.

“Hemos visto imágenes muy grotescas. Han salido todos en tromba”, dijo sobre la salida de etarras de prisión en acatamiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que tumbó la doctrina Parot.

Sobre la gestión del fin de ETA, la hermana del concejal asesinado por la banda señaló que “las prisas no son nunca buenas consejeras y, en este caso, además son injustas”.

“Dicen que ETA está desmantelada pero no han entregado las armas. Yo no lo he visto”, añadió.

Jiménez Becerril dijo que le “gustaría” repetir como eurodiputada la próxima legislatura y que “por su puesto” apuesta porque Jaime Mayor Oreja vuelva a ser cabeza de lista.

Echando la vista atrás, en su labor en la Eurocámara, donde ha sido miembro principalmente de la comisión de Justicia, Interior y Libertades Civiles, así como de la de Derechos de Mujeres e Igualdad, Jiménez Becerril dijo haber querido en estos cinco años “dar la palabra a las víctimas”.

“Y no solo a las víctimas de terrorismo, a todas las víctimas”, matizó la sevillana.

Etiquetas
stats