Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez (PSN) dice que el proyecto de PSOE debe “adaptarse” y reconoce que “la proximidad” del candidato “condiciona”

Jiménez (PSN) dice que el proyecto de PSOE debe "adaptarse" y reconoce que "la proximidad" del candidato "condiciona"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que el PSOE debe hacer “una adaptación a los nuevos tiempos” de su proyecto y, aunque ha eludido pronunciarse sobre posibles candidatos, ha reconocido que tienen sus “preferencias” y “la proximidad siempre es un elemento que condiciona”.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de este modo en relación a la Conferencia Política que celebrará el PSOE este fin de semana y ha opinado que “es evidente que tenemos que hacer una adaptación a los nuevos tiempos” porque el proyecto socialista “tiene vigencia, pero necesita actualizarse, ponerse al día”.

“Los ciudadanos nos dijeron clarísimamente en las últimas elecciones que teníamos que cambiar y lo que tenemos que hacer es escuchar, rectificar errores que hemos cometido en el pasado y, sobre todo, aportar una dosis de ilusión con propuestas en el ámbito económico para salir de la crisis y en el ámbito social dotándoles de una sostenibilidad necesaria a los pilares del Estado de Bienestar”, ha planteado.

A su entender, es preciso “articular soluciones” a cuestiones “nucleares” para “volver a ilusionar a la sociedad y a conquistar esos logros” del pasado.

Asimismo, ha abogado por una participación “más amplia” que no se dé “sólo cuando llegue la elección de candidatos”, sino que tiene que ser “continuada” para que los ciudadanos planteen “problemas e iniciativas” y que los partidos sean “un cauce ordinario para ello”. De este modo, ha indicado que, para que la política sea “motor de cambio” de las sociedades, tienen que ser “instrumentos al servicio de la sociedad” y tener cauces de participación “muy abiertos”.

Jiménez ha asegurado que “en ningún caso” se plantea concurrir a las Primarias del PSOE. “Ni se me pasa por la cabeza”, ha indicado el dirigente navarro, que ha señalado que “hay compañeros que tienen mayor conocimiento de España y mayor capacitación para resolver los problemas que tiene este país”. En su opinión, “hay que ser humildes y saber cada cual dónde está su sitio y desde dónde puede aportar”.

“SERÁ PRESIDENTE”

En esta línea, ha añadido que el candidato socialista que se presente a las próximas elecciones generales será “presidente del Gobierno España”, algo que considera “palabras mayores” porque “liderar este país en un momento como éste requiere una dosis de experiencia, de conocimiento del país, de la economía, de las políticas muy profundo que no tengo”.

El secretario general del PSN ha eludido pronunciarse sobre posibles candidatos a las Primarias socialistas ya que “todavía no se ha postulado ninguno”, aunque tiene “sus preferencias”, porque sería “imprudente”. No obstante, ha reconocido, preguntado si esos candidatos preferentes vienen del norte, que “la proximidad siempre es un elemento que condiciona”.

Etiquetas
stats