Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez (PSOE) dice que vuelve “como un gran partido de Gobierno” y que Rubalcaba decidirá en su momento si se presenta

Jiménez (PSOE) dice que vuelve "como un gran partido de Gobierno" y que Rubalcaba decidirá en su momento si se presenta

EUROPA PRESS

MADRID —

“Finalmente hemos decidido que vamos a fijar una fecha dentro de dos meses. Hemos hablado mucho de primarias, hemos decidido que las vamos a hacer, cómo las vamos a hacer y cuando hagamos el Comité Federal decidiremos cuándo”, ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press. El PSOE ha esbozado en la Conferencia aspectos prácticos de la celebración de las primarias, rebajando los avales necesarios para ser candidato del 10 al 5 por ciento de los militantes y fijando en 16 años la edad mínima para que los ciudadanos que quieran voten.

Además, la exministra ha recalcado que la celebración de primarias no es incompatible con el liderazgo de Rubalcaba, que fue elegido secretario general hace dos años. “No hay ninguna contradicción, son dos liderazgos diferentes”, ha defendido, antes de precisar que “en su momento, cuando se convoquen las primarias será el propio Alfredo Pérez Rubalcaba el que decidirá si se presenta”.

Jiménez ha explicado la frase de “el PSOE ha vuelto” como una expresión “cargada de simbología” para decir que el PSOE ha dado “forma definitiva” a su proyecto tras largos meses de trabajo y “vuelve con fuerza, con ganas, con ilusión y como un gran partido de gobierno”.

Y ha explicado que el PSOE es “más rojo” porque “ha puesto más hincapié en la política social”, “más verde” porque pone el acento en “hacer sostenible el planeta” y, como “mayor novedad”, más “morado” para insistir en trabajar en “la profunda igualdad” entre hombres y mujeres.

Etiquetas
stats