Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez cree que la “soberbia” y “altanería” de Iglesias ocultaba un machista

Jiménez cree que la "soberbia" y "altanería" de Iglesias ocultaba un machista

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha considerado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sacado ahora una parte de su personalidad que ha estado intentando ocultar y que finalmente ha dado la cara, la de “machista”, escondida detrás de su “altanería” y su “soberbia”.

Jiménez ha hecho estas declaraciones durante su visita a la 13 edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente-Conama, en Madrid, donde ha estado acompañado por el responsable del área de Economía del PSOE, Empleo y Sostenibilidad, José Enrique Muñoz.

El portavoz de la gestora ha criticado duramente a Iglesias por un comentario que hizo anoche en un foro organizado por eldiario.es sobre la presencia de la mujer en la política, donde dijo que “esa feminización no tiene nada que ver” con que haya más mujeres en cargos políticos o en los consejos de administración de las grandes empresas.

“Tanta altanería, tanta soberbia, al final ocultaba, como creíamos muchos, a un machista. Y eso es lo que hemos visto con esas declaraciones”, ha señalado Jiménez, quien ha calificado de “especialmente graves” esas palabras “porque plantea una especie de despotismo ilustrado”.

Y ha apostillado: “Aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo se convierte aquí en un intento de defender el papel de las mujeres pero sin las mujeres”,

Para Jiménez, plantear la feminización de la política sin el papel esencial que tienen que tener las mujeres “es un tremendo error” y significa de nuevo que un responsable público en España “desprecia a las mujeres”, cuando “no puede haber feminización de la política sin la presencia indispensable, ineludible, de las mujeres”.

Respecto a los objetivos de déficit, ha subrayado que es un compromiso de todas las administraciones del Estado y no una iniciativa que deba tomar de manera unilateral el Gobierno, ya que además debe negociarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y en la Comisión Nacional de la Administración Local.

“Hay que abandonar el sentido vertical del Estado en el que el Gobierno central tutela o dirige a las otras administraciones”, ha emplazado, y ha apostado por distribuir los objetivos de déficit “de manera mucho más razonable”.

La idea de los socialistas es que la mayor capacidad de gasto de las administraciones tiene que servir para blindar el Estado del bienestar y “para compensar el desastre de gestión de la Seguridad Social que ha hecho el Gobierno del PP”.

Así las cosas, ha dejado claro que el PSOE va a plantar una “relación de iguales”. “No vamos a negociar con el PP algo que ellos plantean, exigimos que se acuerde entre todos en el CPFF”, ha dicho, porque “es indispensable” que quienes prestan los servicios básicos tengan más recursos.

Preguntado sobre si el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez debería abandonar la gira que ha iniciado por diversos lugares de España para reclamar que se celebre cuanto antes el congreso federal, Jiménez ha señalado que él no iba a decir a ningún compañero suyo “cómo tiene que entender su militancia”.

Eso sí, ha opinado que debería haber un compromiso “en la tarea enorme” que tienen por delante “para dar la vuelta a toda la gestión dañina, a esa agenda dolorosa que impuso el PP en estos años”, un trabajo que, según su criterio, ya ha empezado con la Lomce.

Etiquetas
stats