Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jimmy Morales dice que la caravana de migrantes puede tener motivos “provocados”

Un grupo de hondureños varados en la frontera con El Salvador cruza el Río Goascoran

EFE

Antigua (Guatemala) —

0

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo hoy que la caravana de miles de migrantes hondureños que está atravesando el país puede tener motivos “provocados”.

“Los motivos, no los voy a entrar a discutir en este momento, posiblemente puedan ser reales o provocados”, aseguró Morales durante la inauguración de la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad.

En su discurso, el presidente admitió que Guatemala está viviendo “una experiencia compleja” desde hace unos días con una migración “muy, muy fuerte y muy importante de los hermanos hondureños”, que el pasado sábado salieron en caravana desde San Pedro Sula con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Aunque no profundizó en las motivaciones de la caravana, de la que el Gobierno de Honduras responsabiliza a la oposición, Morales dijo que las políticas de la región deben ser “mucho más profundas”.

“Tenemos que hacer cambios realmente importantes para que sea inclusivo y sostenible esa creación de empleo” en la región, acotó.

Los hondureños siguen firmes en su deseo de alcanzar el “sueño americano” pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur del país con México si la caravana continua con su trayecto.

Etiquetas
stats