Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Herrera avisa de que con el PP “no se pacta” y llama a “derrotarlo”

Joan Herrera avisa de que con el PP "no se pacta" y llama a "derrotarlo"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, ha avisado hoy de que con el PP “no se pacta” y ha llamado a “derrotarlo” desde las instituciones y en las elecciones, al tiempo que ha reivindicado de nuevo una consulta vinculante y un cambio en las políticas del Govern de CiU.

Durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la cámara catalana, Herrera ha denunciado que el PP se encuentra “atrapado en su inmovilismo”, un partido “enemigo de la democracia” con su veto a las “demandas de los catalanes” de poder ejercer el derecho a decidir su futuro político.

El dirigente ecosocialista ha reconocido que la “carrera” en el proceso soberanista no es ni “corta” ni “fácil” sino de “fondo”, y ha abogado por apelar a los ciudadanos del resto del Estado para “derrotar” al PP en las próxima elecciones generales.

Después del proceso participativo del 9 de noviembre, Herrera ha insistido en que una consulta vinculante, en la que puedan expresarse tanto los que participaron el pasado domingo como los que no lo hicieron, sigue pendiente.

Además de esta consulta vinculante, Herrera ha reclamado un “cambio” en las políticas del Govern de CiU y, en este sentido, ha propuesto entre otras medidas un fondo para hacer frente a la pobreza energética o un plan de choque para los sectores más vulnerables.

Etiquetas
stats