Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Roca reconoce que están “dolidos” con críticas por acoger a los Reyes

Joan Roca reconoce que están "dolidos" con críticas por acoger a los Reyes

EFE

Girona —

0

El cocinero Joan Roca, de el Celler de Can Roca, ha reconocido que tanto él como sus hermanos están “dolidos” con las críticas recibidas por acoger en su centro de eventos Mas Marroch la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que contarán con la presencia de los Reyes de España.

Roca, cuyo restaurante fue reconocido anoche como el segundo mejor del mundo en la clasificación “The50best”, en una gala celebrada en Bilbao, ha explicado a RAC1, desde la capital vizcaína que les parece “injusto” recibir críticas por este hecho, procedentes de sectores independentistas.

Los hermanos Roca acogían hasta ahora la cena posterior a la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi, por lo que el mayor de ellos y responsable de la cocina entiende que este año “hacemos lo que ya hacíamos” en otras ediciones, con la diferencia de que “los galardones se darán durante la cena, debido a que no se podrán entregar en el Auditorio”.

Ese espacio era el escenario habitual de la gala, pero el ayuntamiento de la capital gerundense impidió su uso alegando unas obras de reforma.

En este sentido, Joan Roca ha explicitado: “Nosotros no hemos de hacer política. Somos cocineros. Un restaurante es hospitalidad. Nosatros hacemos nuestro trabajo”.

Entre las críticas que se han producido desde que se conoció que el Mas Marroch acogería la entrega de los galardones destaca la del concejal de la CUP en el ayuntamiento de Girona Lluc Salellas, quien invitó a través de una carta pública a los Roca a dar marcha atrás a su decisión.

Salellas, que a su vez ha recibido críticas por este posicionamiento, ha negado también a RAC1 que su voluntad haya sido la de confeccionar “una lista negra” o iniciar una “caza de brujas”.

“La carta venía a decir que, con la confianza que tenemos en los hermanos Roca, en un momento como el actual sería bueno que todo el mundo tomase más partido”, ha añadido.

Para el concejal de la CUP, “esto no es señalar, es poder dialogar y hacerlo público”, y ha asegurado que el texto publicado se lo envió previamente a los aludidos, que le expusieron sus argumentos.

Etiquetas
stats