Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Johnson dice que el G7 de Exteriores valorará sanciones contra Siria y Rusia

EFE

Lucca (Italia) —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó que el G7 de Exteriores que se reúne hoy y mañana en la ciudad italiana de Lucca valorará imponer sanciones contra Siria y Rusia, informaron medios italianos.

Johnson realizó estas declaraciones tras un encuentro bilateral con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, al margen de la cita que reúne en Italia a los ministros y representantes de Exteriores del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo.

El ministro británico también señaló que Rusia “tiene dos opciones, estar al lado del régimen de Bachar al Asad o trabajar con el resto del mundo para encontrar una solución política para Siria”.

De hecho, Siria será el eje central de las reuniones que juntarán hoy y mañana a los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón, Alemania, Italia y Canadá, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, la italiana Federica Mogherini.

Pero además, los jefes de la diplomacia de los países anteriormente citados también conversarán de forma paralela sobre Siria mañana con sus homólogos de Turquía, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Jordania y Catar.

El conflicto en Siria preocupa a los países Occidentales, especialmente después del presunto ataque con armas químicas del 4 de abril supuestamente por parte del régimen de Bachar al Asad, en el que murieron más de 80 personas y que fue contestado por Estados Unidos con misiles Tomahawk contra una base aérea siria.

Etiquetas
stats