Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Johnson acusa al Gobierno de no explicar aspectos positivos del “brexit”

Hammond considera "absurdo" garantizar los derechos de los comunitarios tras el "brexit"

EFE

Londres —

0

El exalcalde de Londres Boris Johnson, abanderado del “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), criticó hoy al Gobierno británico por no explicar los aspectos positivos de esta decisión y se quejó de la histeria que la votación ha provocado.

En un artículo publicado hoy en el diario “The Daily Telegraph”, Johnson considera que no se puede esperar a septiembre, cuando será nombrado el nuevo líder conservador y primer ministro, para explicar a la gente cómo la salida puede ser de interés para el país.

El antiguo primer edil afirma que hubo “histeria y un duelo contagioso” entre una parte de la población después de que ganara el “brexit” en el referéndum del 23 de junio.

El político conservador compara ese “duelo” con la depresión colectiva que vivió la población británica tras la muerte de Diana de Gales el 31 de agosto de 1997.

Según indica, la manifestación proeuropea de jóvenes del pasado sábado en Londres no se hizo para defender el “proyecto de la UE”, sino por ellos mismos y “sus temores y ansiedades” ante el “brexit”.

“La realidad es que el mercado de valores no se hundió, como algunos dijeron que ocurriría (...) El FTSE (índice principal de la bolsa) está más alto que antes de que se votara. No hubo un presupuesto de emergencia, y tampoco lo habrá”, subraya Johnson sobre las advertencias del Gobierno antes del voto.

“Pero los jóvenes están experimentando el último estremecimiento psicológico del Proyecto miedo”, agrega.

También subraya que es hora de poner fin a los comentarios de que las generaciones mayores han robado el futuro a los jóvenes.

“No podemos esperar a mitad de septiembre y a (tener) un nuevo primer ministro. Necesitamos una declaración clara, ahora, de algunas verdades básicas”, agregó Johnson al referirse a la necesidad de que el Gobierno explique los pasos a seguir.

El Reino Unido tiene que decidir cuándo invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de dos años para negociar los términos de la retirada del bloque.

Asimismo, Johnson indica en el diario que “no hay riesgo” para los ciudadanos comunitarios que residen actualmente en el Reino Unido y que habrá inmigración pero “controlada”.

El exalcalde agrega que el Reino Unido puede “aportar liderazgo en Europa en materia de seguridad”, pero a nivel intergubernamental y recalca que el “futuro es muy brillante” para el país.

Johnson decidió la semana pasada no presentarse como candidato del Partido Conservador y primer ministro después de que su compañero de campaña, el ministro de Justicia, Michael Gove, decidiera a último momento poner su nombre como aspirante al liderazgo.

Etiquetas
stats