Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Johnson se reúne con Tillerson para abordar las consecuencias de Irma y la crisis norcoreana

Johnson se reúne con Tillerson para abordar las consecuencias de Irma y la crisis norcoreana

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, se reúne hoy en Londres con su colega de EE.UU., Rex Tillerson, para abordar la devastación provocada por el huracán Irma y la crisis norcoreana, informaron fuentes oficiales.

La reunión tendrá lugar tras la visita que hizo Johnson ayer al Caribe para ver de cerca los daños provocados por Irma en los territorios dependientes del Reino Unido, como las islas Vírgenes Británicas y Anguila, añadieron las fuentes.

A esta reunión, que se celebrará esta tarde, se sumará el director de Política de Francia, Nicolas de Riviere, con el que también se abordará la crisis provocada por las pruebas nucleares del régimen de Pyongyang.

Además, los tres celebrarán una reunión por separado con representantes de Egipto y de los Emiratos Árabes Unidos para tratar de la situación interna en Libia.

“He visto de primera mano la devastación causada por el huracán a la población en el Caribe. Una coordinación estrecha con nuestros aliados es vital para conseguir esfuerzos de recuperación a corto y largo plazo”, dijo Johnson antes de esta reunión.

“El Reino Unido trabajará estrechamente con nuestros aliados para afrontar los desafíos conjuntos que afrontamos en todo el mundo”, añadió el jefe de la diplomacia británica.

El Gobierno británico anunció ayer una ayuda adicional de 25 millones de libras (27,6 millones de euros) para los afectados en el Caribe por el huracán Irma, que se añadirá a los 32 millones de libras (35,3 millones de euros) ya prometidos para la región.

Johnson visitó el Caribe después de que el Reino Unido dispusiera el envío a la zona de unos 700 uniformados y 50 policías.

Se estima que al menos 35 personas han muerto en el Caribe por el paso de Irma, que después continuó su curso por el estado de Florida, en EE.UU., donde se estima que dejó sin suministro eléctrico a 13 millones de personas.

Etiquetas
stats