Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Johnson no irá a la cena de ministros de Exteriores de la UE sobre EEUU

Johnson no irá a la cena de ministros de Exteriores de la UE sobre EEUU

EFE

Londres —

0

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, declinó hoy asistir a la cena extraordinaria convocada para mañana por sus homólogos europeos para abordar las relaciones con Estados Unidos tras la victoria electoral del republicano Donald Trump.

“No vemos la necesidad de una reunión adicional el domingo, porque el calendario de las elecciones estadounidenses estaba establecido desde hace mucho tiempo”, señaló un portavoz del Foreign Office.

“Hay un encuentro ordinario del Consejo de Exteriores el lunes, donde se puede conversar sobre diversos asuntos del modo habitual”, afirmó esa fuente.

Para el Ministerio de Exteriores, “se ha producido un acto democrático” en Estados Unidos y el Gobierno británico está dispuesto a “trabajar con la actual y las futuras administraciones” en Washington para asegurar “lo mejor para el Reino Unido”.

El jueves, la primera ministra británica, Theresa May, acordó en una conversación telefónica con Trump profundizar en la “relación especial” entre ambos países.

May felicitó a Trump por su victoria sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y subrayó que Londres y Washington “siempre han permanecido juntos como aliados cercanos en los momentos que más cuentan”.

Etiquetas
stats