Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania pide más ayuda internacional para ocuparse de los refugiados

Jordania pide más ayuda internacional para ocuparse de los refugiados

EFE

Ammán —

0

El rey Abdalá II de Jordania pidió hoy a la comunidad internacional, tras una reunión con el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel en Ammán, más ayuda para que su país pueda seguir acogiendo a los más de 650.000 refugiados sirios que se encuentran dentro de sus fronteras.

En un comunicado, la Corte Real jordana señaló que el monarca se refirió a “la necesidad de que los donantes internacionales y las organizaciones extiendan su ayuda a Jordania para permitirle aumentar los servicios humanitarios a los refugiados”.

Por su parte, Gabriel agradeció al reino hachemí la acogida de un número tan elevado de refugiados sirios y señaló la “voluntad de Alemania de ampliar la cooperación con Jordania”, añadió la nota.

Anteriormente, hoy también, Gabriel, que es también titular de las carteras de Economía y Energía, visitó el campo de refugiados sirios de Zaatari, situado 85 kilómetros al noreste de Ammán.

Allí, visitó a una familia siria y anunció que discutiría la posibilidad de llevarla a Alemania.

Además, alertó de un “éxodo masivo” de refugiados en Oriente Medio, en alusión a la huida de desplazados desde la región hacia Alemania, atravesando Turquía, Grecia, Hungría, Austria y otros países europeos.

Asimismo, describió la situación en Jordania como “trágica” debido al gran número de refugiados que acoge a pesar de sus limitados recursos.

Jordania acoge actualmente a 1.400.000 ciudadanos sirios, incluidos 650.000 refugiados que huyeron de su país por el conflicto iniciado en 2011.

Etiquetas
stats