Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania intensifica sus contactos para evitar una ofensiva del régimen en el sur sirio

Jordania intensifica sus contactos para evitar una ofensiva del régimen en el sur sirio

EFE

Ammán —

0

Jordania ha intensificado sus contactos con Estados Unidos y Rusia para evitar una ofensiva del Ejército sirio y sus fuerzas aliadas contra la región meridional siria de Deraa, controlada por grupos rebeldes, anunció hoy el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi.

“Jordania está manteniendo intensos contactos con sus socios, Estados Unidos y Rusia, con el objetivo de preservar el acuerdo de alto el fuego vigente en la zona de distensión de Deraa”, aseguró el ministro en su cuenta personal de Twitter.

Desde el pasado martes, se ha reavivado la violencia en la provincia de Deraa, donde está en vigor un alto el fuego pactado por Jordania, Estados Unidos y Rusia desde julio de 2017.

“Estamos haciendo un seguimiento de los acontecimientos sobre el terreno, reafirmamos la necesidad de respetar el alto el fuego y advertimos contra una explosión de violencia”, dijo el jefe de la diplomacia jordana, quien también subrayó la determinación de las autoridades de proteger la frontera y los “intereses” del país.

Jordania teme que una ofensiva de las fuerzas del régimen sirio contra Deraa provoque una oleada de refugiados hacia el territorio jordano.

Según datos de la ONU, hay 658.517 refugiados sirios registrados en Jordania, de los cuales únicamente 140.221 (un 21,3 % del total) residen en los campamentos de refugiados de Zaatari y de Al Azraq.

Las autoridades jordanas, por su parte, aseguran que 1.300.000 sirios viven en la actualidad en su territorio, una cifra que abarca tanto a refugiados como a ciudadanos sirios que ya residían en el reino antes del estallido de la guerra en Siria en 2011.

Etiquetas
stats