Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania muestra su preocupación por la “confusión” en Turquía tras el golpe

EFE

Ammán —

0

El Gobierno jordano expresó hoy su “preocupación sobre la confusión” en Turquía, y esperó que el intento de golpe de Estado que se inició anoche no afecte al “importante rol” de Ankara en la lucha contra el terrorismo.

“La estabilidad de Turquía representa un factor importante en la estabilidad y seguridad de la región, y desempeña un papel positivo en el refuerzo de la cooperación entre sus pueblos”, señaló el ministro de Estado para Asuntos de Medios de Comunicación, Mohamed Momani, en declaraciones a la agencia oficial de noticias, Petra.

Momani añadió además que espera que “lo sucedido no afecte al importante rol de Turquía en la lucha contra el terrorismo y sus bandas”.

“También esperamos que Turquía supere este apuro y preserve la cohesión y la unidad de sus instituciones”, añadió.

El primer ministro turco, el islamista Benali Yildirim, afirmó hoy que el Gobierno ha recuperado el control del país después del fallido intento de golpe militar que se inició anoche y que se ha saldado con 161 muertos y 2.839 militares detenidos.

Etiquetas
stats