Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania reduce su representación diplomática en Catar en medio de la crisis

Jordania reduce su representación diplomática en Catar en medio de la crisis

EFE

0

El Gobierno jordano anunció hoy que va a reducir la representación diplomática del país en Catar, después de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto anunciaran la ruptura total de las relaciones con el emirato.

La agencia de noticias oficial jordana, Petra, informó de que el portavoz del Gobierno, Mohamed Mumani, dijo hoy que el Ejecutivo tomó esta decisión “después de estudiar los motivos de la crisis en las relaciones” entre los cuatro países arriba nombrados y Catar.

Además, Mumani señaló que Jordania anulará la licencia del canal de televisión catarí Al Yazira en el reino, al igual que ya lo hizo Arabia Saudí ayer y Egipto en el pasado, por su línea editorial.

El portavoz jordano aseguró que “el Gobierno desea superar esta fase desafortunada y solucionar la crisis sobre unas bases sólidas que garanticen la cooperación de todos los países árabes para un mejor futuro para los pueblos” de la región.

Jordania es un país aliado de los cuatro Estados que tomaron la iniciativa ayer y suele alinearse con las monarquías suníes conservadoras del golfo Pérsico y con Egipto.

Después de las medidas adoptadas ayer por los cuatro países árabes, que incluyen el bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre Catar, el emirato se mostró abierto a solucionar la disputa con la mediación del emir de Kuwait.

El jeque Sabah Ahmed al Sabah viajó hoy a Arabia Saudí, donde fue recibido por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, en el palacio de Al Salam en la ciudad de Yeda.

Los Gobiernos de el Yemen y Libia aliados de Arabia Saudí y las Islas Maldivas cortaron también las relaciones con Catar, por su supuesto apoyo al terrorismo y a grupos como los Hermanos Musulmanes y Hamás.

Etiquetas
stats