Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU pide que comparezcan Jordi Pujol, Montoro, Jorge Fernández y Bárcenas en la comisión sobre fraude

CiU pide que comparezcan Jordi Pujol, Montoro, Jorge Fernández y Bárcenas en la comisión sobre fraude

EUROPA PRESS

BARCELONA —

También piden que acudan el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez; su delegado en Cataluña, Gonzalo García de Castro; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas.

Otras de sus peticiones son el jefe de gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas; el exsecretario de organización del PSC José Zaragoza; la exnovia del primogénito de Pujol, Victoria Álvarez; la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y la exgerente del PSC Lluïsa Bruguer, relacionadas con el caso de los presuntos espionajes a políticos.

También se añaden varias personas relacionadas con el caso Mercurio de presunta corrupción urbanística, como el exalcalde de Sabadell Manuel Bustos y su hermano Paco Bustos.

Otras demandas hacen referencia a un presunto tráfico de influencias para cubrir una plaza en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona), y se solicita que vayan al Parlament su alcaldesa, Maria Elena Pérez, y el exsecretario de organización del PSC Daniel Fernández.

La comisión de investigación --que preside el diputado del a CUP David Fernández-- inicia este martes sus trabajos votando las primeras comparecencias pedidas por los grupos, y una vez se configure la lista de citados se perfilará el calendario de sesiones.

Etiquetas
stats